jueves, 10 de mayo de 2007

Comprometidos con la realidad

Desde el personalismo comunitario nos queremos comprometer a fondo con el hombre, pues sabemos que nada existe más valioso y digno de admiración que la persona humana. Por eso protestamos contra las situaciones de injusticia global que se dan hoy en nuestro planeta; por eso no queremos vivir como si los pobres y oprimidos no existieran, o como si su existencia sufriente no nos importara. Nos importa, y mucho. Buscamos las causas de esas injusticias y buscamos anularlas, transformarlas, para que al desaparecer la causa desaparezca el problema.
La situación de pobreza extrema que viven hoy nuestros hermanos de África es absolutamente insostenible; sus vidas están siendo machacadas por la maquinaria del imperialismo capitalista.
Más de lo mismo, opresión y miseria, encontramos en otros continentes, sobre todo América del Sur y Asia. De ahora en adelante trataremos de traer a esta web la realidad de nuestros hermanos sufrientes, no para regodearnos en la tristeza y el dolor, sino para que nuestra acción por el otro, por ellos, no decaiga en ningún instante, para que su vida sea la causa de nuestra militancia solidaria y fraterna.